Esto si que es un Brico!! pero uno con dos pares de cojones, un par los del compañero Doomsalvattore de foro harley, y otro par... los que hay que echarle para hacerlo pero bueno siguiendo las instrucciones del compañero unos 1000 pavos y mucha paciencia.... mandas los mapas a tomar por culo!!!
os dejo con esta obra de arte:
Hola a todos, sé que a muchos de vosotros no os gustará, pero lejos de entrar en discusiones, paso a poner el brico que acabo de practicarle a La bicha, una Road King Custom del 2006 que adquirí hace no mucho tiempo, después de haber disfrutado durante un tiempo de una Suzuki Intruder 800, y durante otro más largo de una Softail Rocker 2008.
El cuerpo me pedía motos más clásicas y eso he hecho. Como dice un amigo mío que está en el mundo de la mecánica de HD, la mejor modificación para una Harley es la que tu quieres hacerle.
Me he fiado en todo momento en el siguiente manual que encontré en este foro, y aviso al personal que no tengo ni puta idea de mecánica, por lo que probablemente me equivocaré en algún momento llamando a las cosas por otro nombre.
From EFI to Carburetor Upgrade Instructions
Con alguna que otra complicación, muchas dudas y mucho mucho miedo me puse al tema:
Lo primero y como bien dicen los Desperados, lo que hace falta es una moto con Inyección electrónica (indispensable)
Un carburador, en mi caso me decidí por un Mikuni HSR42
La tobera ajustable al motor y al carburador que le vayamos a poner. Yo le he puesto una de S&S de aluminio reforzado.
El encendido que recomiendan los Desperados en su manual, un AMM P3, que sinceramente no sé si será el mejor o no, pero viendo los diagramas no me pareció demasiado difícil de instalar, no sé como serán los otros, porque es el único que conozco...
Un grifo de gasolina y un adaptador que lo haga compatible con nuestrro depósito.
Necesitamos también algo de valor, ya que empezar a modificar la bicha uno mismo sin tener ni puta idea de mecánica, y con la única ayuda de San Google acojona .
Lo primero que hice fue localizar el fusible de la gasolina, para anular la bomba, abro la tapa lateral derecha, donde se encuentra la caja de fusibles y pierdo un buen rato buscando y haciendo pruebas para encontrarlo.
Después de comerme muuuucho la cabeza, me doy cuenta que está justo al otro lado, bajo la otra tapadera y junto al enchufe principal de la centralita. Lo localizo y lo guardo junto al resto que tenemos casi todos de reserva. Me doy un golpe en la cabeza por no haberlo pensado antes.
Lo siguiente es vaciar el depósito, para lo cual es indispensable pegarle un tajo al manguito de la gasolina que va del depósito al cuerpo de la inyección. Miedo.
Dejo caer la gasolina en depósito preparado para tal efecto, no sin antes darme un buen baño en cara y manos debido a la presíón, pero como dicen que los derivados del petróleo son buenísimos para la piel, me doy un pequeño masaje y sigo.
Un consejo, cerrar la boca cuando déis el corte al manguito. Yo no lo hice. NO tiene gracia.
Si ponemos un cable desde el lugar donde estaba colocado el fusible de la gasolina hasta el borne positivo de la batería, el depósito se vaciará en unos segundos, si no lo hacemos nos da tiempo a ver la mitad de todos los capítulos de Médico de familia emitidos hasta ahora. Yo opto por hacer el contacto.
Siguiente paso, quitar la parte de encima del depósito
Y desenhufar lo que quiera Dios que sea eso.
Abrimos la parte de arriba del depósito y veremos un cable que va desde lo que creo que es la bomba de la gasolina,
Lleva una brida de metal, la quitamos con mucho cuidado de que no caiga dentro y nos dirigimos hasta la parte del manquito que habíamos cortado con anterioridad. Lo desenroscamos, y tiramos de él.
Y nos aparece lo que tiene el aspecto de una culebra fea y sucia...
A continuación nos vamos al filtro del aire y empezamos a desmontarlo.
Lo siguiente que veremos es el cuerpo de la inyección, que está conectada a muuuuuuchos enchufes. Cada uno de ellos con una función. Los desenchufamos todos y por arte de magia, esa función ya no la poseen....
Nos vamos a los tensores de los cables del acelerador y los destensamos.
Una vez todo desenchufado y los cables del acelerador destensados empezamos a desenroscar los 4 tornillos que unen el cuerpo de la Inyección al motor, recomiendo mucha paciencia, ya que si no tienes la herramienta adecuada cuesta mucho y es muy lento, pero se puede hacer.
Empezamos a desenroscar el cuerpo de la inyección de los cilindros. Aviso que es una labor que requiere mucha paciencia, ya que el espacio es mínimo y si no tenemos las herramientas adecuadas cuesta mucho. O eso o yo soy muy torpe. Cualquiera de las dos cosas son válidas. Si cortar el manguito de la gasolina daba miedo, esto es como acostarte con la niña de la curva.
Una vez lo hemos logrado lo quitamos con mucho cuidado.
Los Desperados son unos chulos y muy valientes y lo empaquetan y se lo envian a la MoCo por correo, pero yo lo guardo todo porque nunca se sabe lo que pué pasar...
Lo que nos encontramos exactamente es esto: dos grandes agujeros negros, yo recomiendo que no entre nada por ninguno de ellos, ya que aunque no entiendo nada de motores, intuyo que muy bueno no será...
Cogemos la tobera y sus juntas y arandelas y las atornillamos justo como estaba el cuerpo de la Inyección
Lo siguiente es añadir el carburador, ya preparado con su cable de aire atornillado, y intentar poner los cable de acelerador y el manguito de la gasolina (nuevo por supuesto)
Ponemos el grifo de la gasolina con su adaptador
Pasamos a (intentar) aclararnos entre toda la maraña de cables que significa insertar nuestro encendido en el sistema. Parece complicado. Y lo es. Pero si yo he podido, mi loro también puede.
El diagrama para aclararnos y las instrucciones en el link de abajo.
instruciones
Pero resumiendo, de la parte delantera izquierda, como bajo del depósito está la bobina del encendido. De ahí sale un enchufe con cuatro cablecitos muy bonitos y con muchos coloritos. Si tenemos en cuenta su posición sabremos cual es el A el B el C y el D y podremos aclararnos mejor con las instrucciones de los señores fabricantes. Hay que tener en cuenta que el gris con la rayita azul es de toma de tierra.
Después irnos al sensor del cigueñal, para entendernos, una pieza que está situado delante del motor en la parte de abajo, y localizamos dos cables (uno rojo y uno negro) que van en dirección al enchufe principal de la centralita y lo hacemos llegar (mediante cortes, soldaduras, apaños o conectores, al encencido amm p3.
Por otro lado hay que localizar un cable blanco con rayita negra desde el enchufe de la centralita y empalmarlo al amarillo con rayita amarilla que viene al encendido.
Como después de una mañana intentándolo no tuve cojones a soldar nada, lo solucioné con unas conexiones que se llaman Faston o algo así, y con fundas termoretráctiles.
Una vez todo organizado y unido queda tal que así.
Para comprobar si está correcto, ponemos el depósito, con el enchufe que antes quitamos y lo ponemos en la posición de IGN, y se debería encender un Led azul en nuestro encendido.
A continuación puse el filtro de aire...
Y le di al botón de arranque...
y...
ARRANCÓ!!!
A LA PRIMERA!!!
Y NO SE QUEMÓ!!!
y he aquí el fin de mi obra:
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